Tercer Trimestre

5. Los medios de comunicación:
-     El lenguaje de la televisión. Características técnicas y expresivas. Los géneros televisivos.
-     La televisión del futuro. TV interactiva.
-     La radio. Características técnicas y expresivas. Los formatos.
-     Estudio de audiencias y programación. La radio y la televisión de servicio público.
-     Medios de comunicación de libre acceso. Internet y la socialización de la información, la comunicación y la creación. El uso responsable de la red.
-     Libertad de expresión y derechos individuales del espectador.

6. La publicidad:
-     Funciones de la publicidad. Propaganda, información y seducción.
-     Las nuevas formas de publicidad: emplazamiento de producto, publicidad encubierta y subliminal.
-     Publicidad de dimensión social. Campañas humanitarias. Mensajes alternativos.
-     Análisis de «spots» publicitarios.

A lo largo de todo el curso:

7. Análisis de imágenes y mensajes multimedia:
-     Lectura denotativa y connotativa de imágenes. Análisis de imágenes fijas y en movimiento.
-     Valores formales, estéticos, expresivos y de significado.
-     La incidencia de los mensajes, según el medio emisor.
-     Análisis de los contenidos que nos llegan a través de Internet.

VIDEOS
UD.5. Los medios de comunicación.

2. Televisión del futuro.  Publicidad interactiva.



3. La radio.  

Una recomendación nada seria... los Twitter de Asuntos Propios, todos los viernes a las 18:40 pm aproximadamente en RNE, esta semana Quique Peinado selecciona los mejores comentarios de Twitter y los condensa en una sección que esta semana repasa desgracias ajenas, como las griegas, y muchas propias.  Sensibles... ¡a volar!

UD.6. La publicidad.



IMÁGENES 
UD.5. Los medios de comunicación.

1. La publicidad.
















1.1. El lenguaje de la televisión.


 

1.2. Características técnicas y expresivas.










1.3. Los géneros televisivos.









2. Televisión del futuro.  Publicidad interactiva

 








3. La radio










4. Estudio de audiencias










UD. 6. La publicidad.

1. Publicidad y propaganda.










1.2. Concepto de producto y posicionamiento.

 








2. Elementos que participan en la publicidad.

 








ORGANIGRAMAS