5. Los medios de comunicación:
- El lenguaje de la televisión. Características técnicas y expresivas. Los géneros televisivos.
- La televisión del futuro. TV interactiva.
- La radio. Características técnicas y expresivas. Los formatos.
- Estudio de audiencias y programación. La radio y la televisión de servicio público.
- Medios de comunicación de libre acceso. Internet y la socialización de la información, la comunicación y la creación. El uso responsable de la red.
- Libertad de expresión y derechos individuales del espectador.
6. La publicidad:
- Funciones de la publicidad. Propaganda, información y seducción.
- Las nuevas formas de publicidad: emplazamiento de producto, publicidad encubierta y subliminal.
- Publicidad de dimensión social. Campañas humanitarias. Mensajes alternativos.
- Análisis de «spots» publicitarios.
A lo largo de todo el curso:
7. Análisis de imágenes y mensajes multimedia:
- Lectura denotativa y connotativa de imágenes. Análisis de imágenes fijas y en movimiento.
- Valores formales, estéticos, expresivos y de significado.
- La incidencia de los mensajes, según el medio emisor.
- Análisis de los contenidos que nos llegan a través de Internet.
VIDEOS
UD.5. Los medios de comunicación.
2. Televisión del futuro. Publicidad interactiva.
3. La radio.
IMÁGENES
UD.5. Los medios de comunicación.
1. La publicidad.
1.1. El lenguaje de la televisión.

1.2. Características técnicas y expresivas.
1.3. Los géneros televisivos.
UD. 6. La publicidad.
1. Publicidad y propaganda.
1.2. Concepto de producto y posicionamiento.
2. Elementos que participan en la publicidad.
ORGANIGRAMAS